Salamanca University Spanish Language Courses

Salamanca University Spanish Courses
Precios en Convertir a $
Download Brochure

Instalaciones y actividades

Todos los estudiantes que se matriculan en la Universidad de Salamanca reciben un carné universitario (o carné de estudiante) que les da acceso a todos los servicios de la universidad. Además, los alumnos pueden participar en las actividades complementarias que se organizan para los estudiantes extranjeros fuera del horario de clases.

Más abajo puedes encontrar información sobre las instalaciones de la universidad y las actividades que se organizan.

Instalaciones

El Departamento de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca se encuentra en el Patio de Escuelas Menores, en uno de los edificios históricos de la universidad, justo en el centro del casco antiguo de la ciudad. Aunque es un edificio histórico, las clases se han reformado y modernizado y ahora cuentan con aparatos de última tecnología como televisión, vídeo y grabadoras, que ayudan a los estudiantes a mejorar su nivel de español con mayor velocidad.

Hoy en día, algunos de los edificios nuevos de la universidad se sitúan en las afueras de la ciudad, pero hay muchos que todavía se encuentran en el centro histórico, lo que hace que, junto con las cafeterías, bibliotecas y librerías, teatros y actividades que se organizan para los estudiantes, haya un ambiente muy joven en la ciudad.

Con el carné de estudiante tendrás acceso a las principales instalaciones de la universidad. Aquí puedes encontrar información adicional.

Biblioteca de la universidad – La Universidad de Salamanca cuenta con una de las bibliotecas universitarias más importantes y hermosas de España. La biblioteca principal (Biblioteca General Histórica) está en el casco viejo de la ciudad y cuenta con más de 160 000 volúmenes, entre los que se encuentran importantes manuscritos e incunables (los primeros libros impresos, desde la invención de la imprenta hasta el año 1501), que pertenecen a los siglos XI al XIV y unos 40 000 libros editados entre los siglos XVI y XVIII. La biblioteca cuenta también con una famosa bóveda pintada, llamada el Cielo de Salamanca.

Instalaciones deportivas – ; La Universidad de Salamanca tiene dos complejos deportivos principales: el área deportiva Campus Miguel de Unamuno y el complejo deportivo Salas Bajas. Aquí puedes practicar casi cualquier tipo de deportes de interior y exterior, incluyendo atletismo, tenis, fútbol, bádminton, rugby, voleibol y muchos más. Ambos complejos se encuentran a unos minutos andando del centro de la ciudad y se puede participar en actividades deportivas a nivel competición o simplemente como entretenimiento.

Sala de ordenadores – ; En el centro de Cursos Internacionales hay acceso a internet y los estudiantes pueden obtener también una dirección de correo electrónico de la universidad si lo desean.

Actividades

A lo largo del año la Universidad de Salamanca organiza actividades culturales, deportivas y académicas a las que cualquier estudiante puede apuntarse. Estas actividades se organizan con el fin de que los estudiantes que participan en los cursos de español para extranjeros puedan conocer mejor la cultura y el modo de vida españoles mientras se divierten.

Las actividades que se organizan para alumnos extranjeros se dividen en tres grupos: excursiones de un día o de un fin de semana completo a otros lugares de España, visitas a la ciudad de Salamanca y encuentros sociales.
Los destinos más habituales de las excursiones son ciudades como Toledo, Segovia, Ávila, El Escorial, Madrid o Sevilla. Los estudiantes van acompañados de expertos que les explicarán los datos más significativos de la historia local, la cultura y los monumentos del lugar.

Las actividades en Salamanca incluyen visitas guiadas a los monumentos y museos más representativos de la ciudad y, también, actividades como cine español, en la que los estudiantes pueden ver muchas de las películas españolas más famosas.
Entre los encuentros sociales hay fiestas de bienvenida, cenas de Navidad y otras actividades en las que los estudiantes pueden relacionarse y conocer un poco más a sus profesores, de una manera distinta y más amena.

Para los cursos de verano, se organizan una serie de cursos complementarios, como clases de danza española (flamenco, sevillanas, etc.), guitarra española, canciones españolas o cocina española.

Además de todas las actividades que se organizan para alumnos internacionales, las diferentes organizaciones estudiantiles de la universidad acogen a estudiantes extranjeros, tanto como parte activa de la organización, como participantes en las actividades que organizan.

A tu llegada a Salamanca, puedes conseguir información detallada (incluyendo precios y fechas exactas) de todas las actividades programadas para estudiantes extranjeros, así como de otras actividades y eventos que organiza la universidad.