Salamanca University Spanish Language Courses

Salamanca University Spanish Courses
Precios en Convertir a $
Download Brochure

Diploma y créditos

Todos los estudiantes que participan en alguno de los cursos de español organizados por la Universidad de Salamanca y que han asistido, al menos, al 90% de las clases, recibirán un certificado de asistencia en el que se muestra el número de clases y el tipo de curso realizado. Si el alumno realiza además el examen final de español y lo aprueba, recibirá un diploma en el que figurará la nota obtenida. Los estudiantes que realicen el curso de Estudios Hispánicos y aprueben el examen final recibirán el Diploma de Estudios Hispánicos y, en los programas de máster, los alumnos recibirán un título de máster que les capacita para enseñar español como lengua extranjera.

Créditos

Si quieres obtener créditos por un curso de español de la Universidad de Salamanca te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina de relaciones internacionales de tu universidad antes de marcharte a Salamanca. Ellos podrán facilitarte información más detallada de cómo transferir créditos de los cursos realizados en el extranjero, ya que este procedimiento es diferente en cada universidad.

Aquellos estudiantes que hayan aprobado el examen final de español y quieran enviar un certificado de notas o prueba de haber obtenido un diploma a su universidad, podrán solicitarnos el envío. Esto suele ser suficiente para la transferencia de créditos.

Más abajo se muestra una guía aproximada de créditos obtenidos por cada curso, válida para Estados Unidos y Europa. Los créditos se calculan en función de las horas de clase de cada curso. Necesitarás de 13 a 15 horas de clase para un crédito de Estados Unidos y 10 horas de clase para un crédito europeo.

  • Curso intensivo de 2 a 4 semanas>: en un curso de dos semanas tendrás entre 30 y 50 clases, lo que equivale a 2-3 créditos semestrales en EE.UU. y a 3-5 créditos europeos. En el curso de tres semanas tendrás entre 45 y 75 clases, lo que equivale a 3-5 créditos semestrales en EE.UU. y a 5-8 créditos europeos. En el curso de cuatro semanas tendrás entre 60 y 100 clases, lo que equivale a 4-6 créditos semestrales en EE.UU. y a 6-10 créditos europeos.
  • Curso trimestral: en el curso trimestral de español tendrás entre 150 y 250 horas de clase al trimestre, lo que equivale a 10-17 créditos semestrales en EE.UU. y a 15-25 créditos europeos.
  • Curso anual de Estudios Hispánicos: en el curso anual de Estudios Hispánicos tendrás un total de 420 horas de clase, lo que equivale a 28 créditos semestrales en EE.UU. y a 42 créditos europeos.
  • Curso de verano: en el curso de dos semanas tendrás entre 30 y 50 clases, lo que equivale a 2-3 créditos semestrales en EE.UU. y a 3-5 créditos europeos. En el curso de cuatro semanas tendrás entre 60 y 100 clases, lo que equivale a 4-6 créditos semestrales en EE.UU. y a 6-10 créditos europeos. En el curso de seis semanas tendrás entre 90 y 150 clases, lo que equivale a 6-9 créditos semestrales en EE.UU. y a 9-15 créditos europeos. En el curso de ocho semanas tendrás entre 120 y 200 clases, lo que equivale a 8-12 créditos semestrales en EE.UU. y a 12-20 créditos europeos.
  • Programa Especial Integrado (PEI): el número de créditos depende del número de asignaturas que se cursen y del número de clases por asignatura. Esta información tendrá que solicitarse al llegar a Salamanca, ya que no puede facilitarse de antemano.